• Formulario de Incompatibilidad DJ02

Formulario de Incompatibilidad de cargos DJ02 del Ministeriio de Educación de la Provincia de San Luis.

• Calendario Académico 2020

El Decreto N° 340 - ME2019 - Calendario Académico para todos los niveles educativos público y privado de todos los establecimientos educativos de la Provincia de San Luis

• Calendario Escolar único 2020

Calendario Escolar 2020 en formato gráfico para todos los niveles educativos públicos y privados de todos los establecimientos educativos de la Provincia de San Luis.

• Ley de Educación Nacional N° 26206

La Ley de Educación Nacional N° 26.206 fue aprobada por el Congreso de la Nación el 14 de diciembre de 2006, constituyendo un paso fundamental en el proceso de recuperación de la educación para la construcción de una sociedad más justa.
    Sus contenidos están orientados a resolver los problemas de fragmentación y desigualdad que afectan al Sistema Educativo y a enfrentar los desafíos de una sociedad en la cual el acceso universal a una educación de buena calidad es requisito para la integración social plena.

• Ley de Educación Técnico Profesional N° 26058

La presente ley tiene por objeto regular y ordenar la Educación Técnico Profesional en el nivel Medio y Superior no universitario del Sistema Educativo Nacional y la Formación Profesional.
    Esta ley se aplica en toda la Nación en su conjunto, respetando los criterios federales, las diversidades regionales, y articulando la educación formal y no formal, la formación general y la profesional en el marco de la educación continua y permanente.
    La Educación Técnico Profesional es un derecho de todo habitante de la nación Argentina, que se hace efectivo a través de procesos educativos, sistemáticos y permanentes. Como servicio educativo profesionalizante comprende la formación ética, ciudadana, humanístico general, científica, técnica y tecnológica.

• Resolución 266/15 Consejo Federal de Educación

La Escuela Técnica asume un diseño curricular, que hace a la formación y que parte de la dinámica profesional expresada en un perfil profesional en particular. Se analizan es esta resolución las capacidades básicas, capacidades profesionales y capacidades profesionales específicas.

• Ley de Educacón sexual integral N° 26150

La Ley 26150 busca garantizar el derecho de los/las estudiantes de todo el sistema educativo a recibir "educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada" de todas las jurisdicciones. Esta norma prevé la incorporación de la complejidad de la temática en los lineamientos curriculares, llevando este enfoque a los distintos niveles del sistema educativo, mediante pautas y propuestas didácticas de acuerdo a la diversidad sociocultural local.

• Resolución 47/08 del Consejo Federal de Educación (CFE)

La resolución CFE 47/08 establece los lineamientos y criterios para la organización curricular de la Educación Técnica Profesional.

• Resolución 15/07 del Consejo Federal de Educación (CFE)

La resolución CFE 15/07 estabece el marco de referencia para procesos de homologación de títulos de la Educación Técnica Profesional.

• Resolución 93 del Consejo Federal de Educación (CFE)

La Resolución CFE 93 especifica las orientaciones para la organizacion pedagógica e institucional de la educacion secundaria.

• Resolución CFE 188/12 del Consejo Federal de Educación (CFE)

La Resolución 188/12 del Consejo Federal de Educación especifica  lineas de acción, logros y responsabilidades.