Semana de la Educación Técnica 2018

Actividades abiertas a la comunidad en el marco de la oferta educativa en Informática

Objetivos de la Semana de la Educación Técnica 2018 (ETP)

• Promover por parte de la institución la oferta de Formación Técnica con las áreas de formación específica.
  • Acercar la Informática a usuarios profesionales y al público en general de manera formativa-divulgativa y abierta.
  • Enseñar la importancia de la tecnología informática para el desarrollo socio productivo.
  • Promover el aprendizaje de la Informática como una herramienta significativa en el desarrollo económico y social de la región.
  • Despertar el interés por la formación técnica y por la innovación en los jóvenes.
  • Generar una influencia positiva en la percepción pública sobre la educación técnica en general y de nuestra institución en particular, y su relación con la Informática.
  • Difundir la oferta de formación técnica y los procesos formativos existentes en el nivel superior.
  • Sensibilizar a alumnos y docentes como actores y hacedores de la educación técnica profesional.
  • Vincular y fortalecer la relación entre el sector educativo y el socio-productivo.
  • Posicionar la Informática en la comunidad como una herramienta de formación y crecimiento personal.
  • Integrar y transferir aprendizajes adquiridos en el proceso de formación del alumno.

Competencias Digitales Básicas en la ETP

Competencias básicas de los alumnos en la ETP

• Comprensión de textos técnicos específicos en inglés.
  • Detectar, analizar y precisar los problemas en el ámbito laboral y responder a dichas demandas.
  • Ser un Profesional técnico capaz de transformar la realidad donde se inserta en todos sus aspectos desde una perspectiva reflexiva, crítica, creativa y ética que suponga el respeto a las normativas, la defensa de la convivencia democrática y procurar el bien común.
  • Claro dominio del lenguaje técnico específico de las diferentes ofertas educativas de la institución.
  • Encontrar las necesidades de los organismos públicos y privados, respecto a demanda de mano de obra calificada o con capacitación técnica.
  • Capacidad creativa para interactuar para insertarse en la estructura de la sociedad.

Folleto de invitación actividades en la Semana de la Educación Técnica

Actividad de mantenimiento en Plaza Pública

Memoria viva en este mural por los 44 héroes del ARA San Juan

Sitio oficial de la Escuela Técnica Nº28 "Gral. Juan Martín de Pueyrredón"